Escapadas de fin de semana

Te presentamos diversas opciones para disfrutar los fines de semana en la Provincia de Córdoba:

CÓRDOBA ALTERNATIVA
La Provincia de Córdoba se encuentra en el corazón de la República Argentina, su ubicación estratégica, la belleza de sus paisajes y la bondad de su clima, la han convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país.
Entre las variadas propuestas que ofrece, se encuentra como opción muy solicitada la del turismo alternativo, un nuevo concepto que propone disfrutar del tiempo libre en pleno contacto con la naturaleza. Las sierras cordobesas son el escenario ideal para la emoción y la adrenalina, aquí es posible sentir la naturaleza en toda su plenitud. Trekking, buceo, cabalgatas, escalada, mountain bike, excursiones 4×4, avistaje de aves, deportes náuticos y vuelo libre, son sólo algunas de las opciones que la provincia ofrece.
Cada una de estas actividades pueden realizarse en escenarios naturales fascinantes, como la Laguna de Mar Chiquita, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el cerro Champaquí, el cerro Uritorco, el macizo Los Gigantes y Los Terrones, paisajes que emocionan y desafían a los turistas que deciden emprender la aventura.

ESCAPADA A PUNILLA
En Córdoba podés disfrutar de un fin de semana maravilloso, en pleno contacto con la naturaleza.
-Arribo viernes por la noche alojándote en cualquier localidad del Valle de Punilla
DÍA 1 – Sábado
Por la mañana, luego de un buen desayuno, nos trasladamos a la localidad de La Falda, para realizar una travesía en MOUNTAIN BIKE de baja dificultad, apta para toda la familia. Partimos desde la Avenida Edén hasta el legendario hotel del mismo nombre, y desde allí, pedaleando por camino de ripio hasta la Reserva Vaquerías, en la que se realiza un mini trekking hasta la hermosa Cascada de los Helechos. Esta es una excursión de medio día (Duración: 4 hs aproximadamente).
En caso que la señora no desee pedalear entre las sierras, puede visitar el mítico Hotel Edén o realizar compras en el centro comercial de la ciudad de La Falda.
En algunas de las parrillas de la ciudad, los turistas pueden almorzar un exquisito cabrito serrano, previa entrada de fiambres regionales.
Por la tarde, nos trasladamos hasta la localidad de La Cumbre recorriendo el tradicional Camino de Los Artesanos, que une los poblados de Villa Giardino y La Cumbre. A lo largo de este paseo, los turistas disfrutan de los trabajos expuestos por artesanos especializados en madera, cuero y metal.
Luego de este recorrido, nos dirigimos al mirador de Cuchi Corral, donde realizaremos un vuelo biplaza de bautismo en parapente , a través del cual podremos disfrutar de la adrenalina y el imponen paisaje de las sierras de Punilla.

DÍA 2 – Domingo
Por la mañana, luego del desayuno, nos trasladamos a la localidad de Capilla del Monte, donde realizamos una travesía en cuadriciclos 4×4 destino a las Grutas de Ongamira. Esta localidad no sólo abre las puertas a la adrenalina sino también al relax, en caso de que los turistas lo deseen, en Capilla se puede disfrutar de una sesión de spa maravillosa, a los pies del Cerro Uritorco (considerado uno de los centros energéticos más importantes de Latinoamérica).
Luego de la actividad, almorzamos una deliciosa comida gourmet y emprendemos el regreso a nuestro hogar.

CAMINO DE LAS ESTANCIAS JESUÍTICAS
En Córdoba el pasado se proyecta en el presente de una forma majestuosa, a través de las Estancias Jesuíticas. Hablamos de monumentos históricos únicos en el mundo, que fueron construidos entre 1616 y 1725, por la orden de los jesuitas. En ellos se encierran siglos de historia.
Las cinco Estancias ubicadas en diferentes entornos naturales y urbanos, y La Manzana Jesuítica, enclavada en el corazón de la ciudad de Córdoba capital, fueron declaradas Patrimonio de toda la Humanidad por la UNESCO, por su gran valor histórico, cultural y arquitectónico

ESCAPADA ESTANCIAS
En Córdoba podés disfrutar de un fin de semana maravilloso, en contacto con la historia y la cultura.
-Arribo viernes por la noche alojándote en cualquier localidad del Valle de Sierras Chicas.
DÍA 1 – Sábado
Por la mañana, luego de un buen desayuno, nos trasladamos a la localidad de Colonia Caroya, donde podemos visitar la Estancia Jesuítica Casa de Caroya, que fue el primer establecimiento rural organizado por la orden de los jesuitas en 1616, a 44 km. de la ciudad de Córdoba. Luego de esta interesante visita guiada por el interior de la Estancia, nos trasladamos a una de las tradicionales bodegas de la ciudad, en donde los turistas pueden degustar las variedades de vinos producidas en el establecimiento, así como también visitar su museo.
El almuerzo se realiza en cualquiera de los restaurantes de la localidad, especializados en la cocina italiana y criolla. Salames caseros y muy buenos quesos son los recomendados a la hora de elegir el plato de entrada.
Por la tarde, nos trasladamos a la localidad de Jesús María, ubicada a sólo 7 km de Colonia Caroya, en donde visitamos la Estancia Jesuítica, construida en el año 1618, que fue el segundo núcleo productivo del sistema organizado por la Compañía de Jesús. Luego, visitamos la plaza de la localidad con su feria y paseo de artesanos.

DÍA 2 – Domingo
Por la mañana, luego del desayuno, nos trasladamos a la Estancia Santa Catalina, fundada en el año 1622, ubicada a 70 km. de la ciudad de Córdoba. Éste establecimiento es reconocido por su iglesia de estilo barroco colonial, visiblemente influenciado por la arquitectura europea de la época. Este atractivo de alto valor histórico, es ideal para tomar contacto con la cultura y la belleza del paisaje natural que rodea a la construcción.
Luego de la visita, almorzamos una deliciosa comida gurmet y emprendemos el regreso a nuestro hogar.

CÓRDOBA, CIUDAD QUE ENAMORA
-Arribo viernes por la noche alojándote en cualquier hotel de la ciudad capital.
DÍA 1 – Sábado
Por la mañana, paseo por el Centro Histórico de la ciudad, visitando los edificios, iglesias y museos más importantes. . La tradicional Plaza San Martín, la Iglesia Catedral, la Iglesia de Las Teresas, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda y la Manzana Jesuítica – declarada Patrimonio de la Humanidad, son los atractivos más distinguidos. Este paseo se completa con la tradicional Plazoleta del Fundador, el Pasaje Santa Catalina, la iglesia Santa Catalina de Siena y el imponente Teatro del Libertador General San Martín.
Luego del recorrido, nos trasladamos al tradicional Barrio General Paz, donde disfrutamos de un exquisito almuerzo criollo.
Por la tarde, visitamos la nueva rambla turística de la Avenida Hipólito Irigoyen, que vincula el centro histórico de la ciudad con espacios culturales y recreativos. Aquí recorremos el Paseo del Buen Pastor y su atractiva fuente de aguas danzantes y el Palacio Ferreyra, pudiendo merendar en cualquiera de los bares temáticos ubicados a lo largo de la rambla.
Al atardecer, nos trasladamos al tradicional Paseo de los Artesanos, ubicado en la calle Belgrano, en donde los turistas disfrutan de los trabajos expuestos por los mejores artesanos de la ciudad.

DÍA 2 – Domingo
Por la mañana, luego del desayuno, emprendemos un paseo por los shoppings de la ciudad, para disfrutar de sus espacios de compras, que albergan primeras marcas y diseños de vanguardia en los rubros indumentaria, calzado, tecnología y decoración para el hogar.
Luego de la visita, almorzamos una deliciosa comida gourmet en el tradicional barrio Cerro de Las Rosas y emprendemos el regreso a nuestro hogar.